Cookies y otros datos de sitios web.

Esta web utiliza cookies para supervisar la actividad de la web. Haz click en el   link para más información Validar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido a tu histórico de búsquedas

Hemos salvado la información importante de las búsquedas anteriores para hacer tu vida más fácil.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimos neumáticos vistos

Últimos distribuidores vistos

últimas búsquedas

 

La elección del buen neumático:

La gama para circuito de MICHELIN es amplia y está adaptada a los diferentes niveles de pilotaje y a las expectativas del piloto en el circuito. Un piloto aficionado tendrá excelentes sensaciones con el neumático MICHELIN Power Slick Evo; para quien compite contará con un nivel de prestaciones alto utilizando el neumático MICHELIN Power Performance.

Un piloto debe elegir su neumático en función de su nivel de pilotaje:

  • MICHELIN Power Supermoto, el neumático para uso Supermotero
  • MICHELIN Power Supermoto Rain, el neumático para uso Supermotard sobre suelo mojado
  • MICHELIN Power Performance, el neumático circuito para todos la competición desde aficionados a expertos
  • Power Slick Evo, el neumático circuito de los Track Days
  • MICHELIN Power Rain, el neumático circuito para suelo mojado
  • MICHELIN Power Cup Evo, el neumático circuito de los Track Days, homologado carretera
  • MICHELIN Power RS, el neumático deportivo de carretera para un uso ocasional en circuito

 

 

La presión correcta de pista

La presión correcta permite alcanzar un nivel de eficiencia óptimo.

La presión, que se ajusta a la temperatura ambiente, depende de los neumáticos que ha elegido usted montar en su moto:

La buena presión de pista

Para los pilotos que participan en competiciones equipados con la gama MICHELIN Power Performance, los equipos técnicos Michelin pueden asesorar sobre el terreno, para una adaptación de la presión en función de:

  • La temperatura aire/pista
  • La abrasividad del circuito
  • El nivel del piloto

 

La buena presión de pista

La utilización de los calentadores:

Los neumáticos MICHELIN Power Slick Evo, MICHELIN Power Cup Evo y MICHELIN Power RS están estudiados para proporcionar una puesta en régimen rápida: el uso de calentadores no es obligatorio.

En el marco de una utilización con calentadores, la presión a temperatura ambiente efectuada antes del primer salir a pista debe ser la misma que sin calentador.

Al poner calentadores se puede alcanzar más deprisa la presión de funcionamiento. El hecho de poner calentadores no permite en ningún caso salir con una presión más baja. Efectivamente, el objetivo principal de utilizar calentadores es alcanzar la presión de funcionamiento óptima más deprisa (ganar tiempo de puesta en régimen al principio del rodado).

Los calentadores deben ser utilizados con temperaturas entre 70°C  (suelo frío) y 90°C (suelo caliente) durante 1 hora como mínimo antes del primer rodado.

Si hace frío, los calentadores no deben ser puestos demasiado calientes. Cuanto más frío hace, más baja debe ser la temperatura del calentador, para evitar que el neumático se enfríe al salir a rodar. Un neumático que se enfría durante el rodaje puede falsear las sensaciones del piloto sobre las prestaciones reales del neumático.

Si se utilizan calentadores con MICHELIN Power Rain, deben ajustarse a temperaturas entre 30°C (suelo frío) y 50°C (suelo caliente).

Estas recomendaciones de presión se hacen en el marco de un uso en pista. Para un uso en carretera, se aplica la recomendación de presión del fabricante de la moto. Para los neumáticos de circuito homologados carretera con uso ocasional en circuito, es esencial volver a poner la presión de carretera después de las tandas de pista.