Cookies y otros datos de sitios web.

Esta web utiliza cookies para supervisar la actividad de la web. Haz click en el   link para más información Validar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido a tu histórico de búsquedas

Hemos salvado la información importante de las búsquedas anteriores para hacer tu vida más fácil.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimos neumáticos vistos

Últimos distribuidores vistos

últimas búsquedas

conducción segura

Consejos de seguridad

Riding with a passenger

 

Circular con un pasajero

A dos, la aventura es aún más fantástica. También, existe la posibilidad de que el pasajero pueda colocarse al estilo enduro, de pie como el piloto. Gracias al cinturón y a unos calapies más anchos para no deslizarse, circular a dos se convierte en una experiencia compartida segura y llena de sensaciones.

 


 

Riding in a group

 

Circular en grupo

Conducir en grupo es una de las mayores satisfacciones a tener, pero debes conocer bien las reglas básicas para garantizar la seguridad de cada miembro del grupo.  Una forma de circular con total seguridad es organizarse de forma escalonada. De ese modo, la distancia de seguridad será el doble si la comparamos a la existente al conducir en fila.

Otra opción es que el líder del convoy espere al último del grupo antes de cambiar de dirección. En un convoy, cada motociclista se hace responsable del que le sigue justo detrás. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia de seguridad que habrá que establecer. También, hay que evitar circular demasiado cerca del borde de la carretera o de las líneas blancas.


A velocidad crucero, es imposible leer la placa de matrícula del conductor que va delante. Por otro lado, a la hora de efectuar una parada con seguridad, habrá que tener en cuenta el lugar disponible para que todos los miembros tengan espacio suficiente para detenerse, sin obstaculizar el paso al resto de motociclistas.