Cookies y otros datos de sitios web.

Esta web utiliza cookies para supervisar la actividad de la web. Haz click en el   link para más información Validar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido a tu histórico de búsquedas

Hemos salvado la información importante de las búsquedas anteriores para hacer tu vida más fácil.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimos neumáticos vistos

Últimos distribuidores vistos

últimas búsquedas

 

Dentro de las grandes casas de motos, la Bayerische Motoren Werke (BMW), de Múnich, tiene un sitio aparte, tanto por la singular historia de la empresa como por la calidad de los modelos que produce hoy en día

La BMW Motorrad cuenta con el famoso sello de «calidad alemana» en el mundo de las motos: con más de 123.000 modelos vendidos en 2014, la casa bávara se ha afianzado como un peso pesado dentro de la industria de las motos, dominando como ninguna otra firma el sector de las motos de trail y de carretera.

La historia de BMW comenzó en 1916 con la fusión de dos empresas de mecánica bávaras. Al principio BMW fabricaba motores de aviones, de ahí que su famoso logo simbolice el movimiento de una hélice. Los colores blanco y azul son los de Baviera. Después de que, tras la firma del tratado de Versalles, se les prohibiese fabricar motores de avión, BMW se lanzó con la fabricación de motos.

 

En 1923 BMW Mottorad saca al mercado su primera moto: la R32. Dotada con un motor gemelo de 500 cc, contó con un éxito relativo.

 

Valores comunes

La colaboración de Michelin con BMW Motorrad comenzó por un sector extremo: el de la competición. La casa fabricante y Michelin se asociaron en Endurance FIM y en Superbike para intentar llegar al nivel más alto. Una colaboración técnica en la que las dos empresas se han entendido muy bien, ya que tanto Michelin como BMW llevan en sus genes los valores de resistencia e innovación.