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Harley Davidson V-Rod

 

Una temible máquina con un rendimiento sorprendente

Los V-Rod son modelos aparte en el universo Harley-Davidson. Un aire musculoso, una línea de escape excepcionalmente bien acabada, un ancho neumático trasero y, sobre todo, un motor reconocible entre un millón, le dan todo su carácter. Una máquina que permite una circulación inmejorable, con características inigualables para la carretera pero con un diseño bien trabajado que acentúa la potencia de la moto.

 

Un motor de excepción

Para los apasionados de las motos Harley-Davidson, el motor Revolution será más que suficiente para hacer del V-Rod toda una leyenda. Este modelo fue presentado por primera vez en el año 2001 y es el resultado de varios años de desarrollo en colaboración con el fabricante de automóviles Porsche.

Con sus 1250 cm3 de cilindrada, sus 115 caballos y su motor de enfriamiento por líquido, el Revolution es un monstruo todopoderoso que ruge en cada pisada de acelerador. Su sonido tan característico y su extraordinaria capacidad de aceleración hacen de los V-Rod una gama única dentro del universo Harley-Davidson, que materializa pasiones y no deja indiferente a nadie.

 

Un aire de dragster

El V-Rod no esconde sus raíces: ha tomado del dragster sus aires de bestia de carreras y sus músculos salientes. El enorme neumático de 240mm de la parte trasera es un homenaje inequívoco a los vehículos de aceleración prodigiosa que participaban en estas carreras.

Su largo manillar cromado, su asiento y su look agresivo, son también un guiño al universo dragster. La posición de conducción deportiva tampoco dejará indiferente al motorista: en cada aceleración, la descarga de adrenalina está garantizada.

Los reposapiés están colocados casi a la altura de la columna de dirección, y anuncian las sensaciones fuertes que proporciona esta máquina tan masculina. Un monstruo de rabia y de poder cuyos músculos están tallados en el propio acero.

 

El radial al servicio del rendimiento

Para perfeccionar el rendimiento de tal máquina de carreras, los ingenieros de Michelin han explotado al máximo la tecnología radial, punta de lanza de la producción Michelin desde su invención en 1946.

Así fue como nació el MICHELIN Scorcher 11, el primer neumático radial en integrarse en una moto Harley-Davidson. Este neumático dispone de un agarre fuera de lo común gracias a su nivel de entallado optimizado. Su carcasa rígida le permite soportar altas velocidades, hasta unos 240 km/h. Ha sido concebido para las máquinas deportivas y responde brillantemente a las exigencias de los modelos V-Rod.

Ver MICHELIN Scorcher 11 neumático