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Innovación

La innovación al servicion de la seguridad y el placer

La innovación siempre ha estado en el corazón de nuestra compañía.

La tecnología y las ideas del pasado han dado paso a las tecnologías más avanzadas en investigación y desarrollo.

Estas tecnologías nos han permitido mejorar el rendimiento de los neumáticos para que puedas disfrutar con total seguirdad cuando te subes a tu moto.

Fechas clave en innovación.

  • 1970

    Los motociclistas Jack Findlay y Guido Mandracci probaron los primeros neumáticos lisos en el circuito de Misano.

  • 1983

    Primera victoria de Michelin en el rally Dakar gracias a Hubert Auriol pilotando una BMW. Una pieza de espuma perforada conocida como "Bib Mousse” sustituye a la cámara de aire.

  • 1984

    Michelin prueba sus primeros neumáticos radiales en el Moto Grand Prix.

  • 1987

    Michelin pone a la venta MICHELIN A59X/M59X, los primeros neumáticos radiales para motocicletas de fabricación en serie.

  • 1992

    Michelin presenta en las competiciones el neumático 100 % de caucho de sílice reforzado, resultado de la investigación llevada a cabo por el grupo Michelin.

  • 1995

    Primer neumático con doble compuesto en el GP 500. La tecnología bigoma MICHELIN 2CT le permitirá ampliar la distancia entre Michelin y sus competidores.

  • 2005

    El MICHELIN Power Race es el primer neumático superdeportivo con diferentes compuestos de goma en la corona y en los hombros. Es el primer neumático de carrera homologado para carretera que reivindica la característica de ser bicompuesto.

  • 2009

    La tecnología de su huella  asimétrica (AST, por sus siglas en inglés) permite al MICHELIN Power One Competition 16.5" convertirse en el primer neumático de su categoría en tener en cuenta la diferencia de tensión en cada lado del neumático, dependiendo si el circuito cuenta con más curvas a la derecha o a la izquierda.

  • 2011

    El MICHELIN Pilot Road 3 es el primer neumático para motocicleta con tecnología de banda de rodamiento XST que garantiza un buen agarre en superficies mojadas.

  • 2014

    La tecnología 2AT (Dual Advanced Technology, en inglés), que combina el funcionamiento y la calidad de las estructuras Bias y radial, se usa por primera vez en el neumático Pilot Road 4GT, diseñado para motocicletas  grandes, pesadas y potentes.