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Estabilidad

Confort y equilibrio innovador en la conducción para todos

MICHELIN Two Compound Technology+ (2CT+)

MICHELIN Two Compound Technology+ (2CT+)

Inspirado en la primera versión, la tecnología MICHELIN Two Compound Technology+ (2CT+) es la última generación 2CT que se incorporó al mercado. Durante la fase de creación, nuestros ingenieros se centraron en ofrecer una estabilidad perfecta; para lograr el objetivo, la inclinación del eje se ha hecho más rígida dando como resultado un rendimiento óptimo. El resultado es claro: una moto mucho más estable. La 2CT+ también se extiende por los laterales, notándose especialmente en las aceleraciones fuertes.

La tecnología bigoma también se ha renovado y, gracias a su agarre de excepción, podrás tener un control total del vehículo. Una adherencia perfecta para un viaje seguro. Esta innovación se basa en un cambio en la distribución de la rigidez de la goma dura que está debajo de la blanda. Esta nueva estructura mejora considerablemente la estabilidad.
Creada para las motos deportivas, está integrada en los neumáticos Pilot Power 3 y Power SuporSport.

Ejemplo de distribución de gomas blandas y duras en el MICHELIN Pilot Power 3 Trasero

 

MICHELIN Dual Angle Technology (2AT)

La tecnología MICHELIN 2AT es la unión de dos estructuras emblemáticas del experto Michelin: la radial y la diagonal. Esta combinación exclusiva ha sido diseñada especialmente para la gama GT. Estas potentes motos, creadas para viajes largos, están sometidas a condiciones duras. Al ser pesadas y rápidas, necesitan unos neumáticos impecables. La estructura radial le aporta flexibilidad y confort en todo momento. Por su parte, la estructura diagonal ofrece la rigidez y resistencia necesarias para una conducción segura.  

La tecnología 2AT propone un sistema de dos capas. La primera, inspirada en la estructura radial, es perpendicular a la carretera. Sus laterales flexibles son garantía de comodidad y su cintura de una única capa es garantía de seguridad; ambas, exigencias por excelencia de las cubiertas modernas. La segunda capa, más estrecha, es de ángulo cerrado, y la estructura diagonal le aporta un inigualable comportamiento controlado. Esta tecnología, que ofrece grandes prestaciones, está presente en los neumáticos Road 4.

 

MICHELIN Adaptive Casing Technology (ACT)

MICHELIN Adaptive Casing Technology (ACT)

La innovadora tecnología MICHELIN ACT –Adaptive Casing Technology– está enfocada a las carreras y a las motos hypersport. Nuestros ingenieros han optimizado la cubierta para evitar el efecto de balanceo. Esta pérdida de estabilidad, que se produce en altas velocidades, puede perturbar la conducción ya que la moto y la trayectoria de las ruedas serpentea.

Para atenuar su amplitud, el ACT adapta la rigidez de sus gomas en función del ángulo de inclinación del eje. En línea recta, la flexibilidad de la cubierta en la parte exterior ofrece estabilidad, mientras que en las curvas es la rigidez progresiva la que entra en juego. Para potenciar la perfección en el equilibrio, las capas de la carcasa tienen la misma orientación pero ángulos diferentes aunque con pocas variaciones.

Para acercarse más a los límites de conducción con tu moto y con total seguridad, la tecnología ACT te alerta con una ligera vibración cuando llega a sus límites. Está incluida en los neumáticos Power SuperSport Evo, Power Slick Evo y Power Cup Evo.

 

MICHELIN Amplified Density Technology (ADT)

MICHELIN Amplified Density Technology (ADT)

Pensada y perfectamente adaptada para la familia de cruisers, la tecnología MICHELIN ADT –Amplified Density Technology– garantiza una estabilidad excepcional. Estas motocicletas de crucero son potentes y necesitan unos neumáticos que se adapten a sus capacidades. Nuestros ingenieros han creado una carcasa de alta densidad que aúna resistencia y ligereza. Esta tecnología, centrada en la rigidez, te garantiza una gran manejabilidad.

Para controlar tu moto en cada momento y sin perder en seguridad, hasta en los días de lluvia, tu equipamiento debe ser perfecto. La mezcla de goma utilizada en estos neumáticos es un ensamblaje exclusivo. En la parte exterior de la cubierta nos encontramos con un material muy resistente y de alta calidad: la fibra de aramida. Utilizada en la industria aeronáutica, muy ligera y resistente, esta capa aporta una reactividad y estabilidad únicas, también en grandes velocidades. 

El ACT está presente en el neumático Commander II y en exclusiva para Harley-Davidson, con los Scorcher 11 y Scorcher 31.

MICHELIN Maximized Contact Patch (MCP)

MICHELIN Maximized Contact Patch (MCP)

La tecnología MICHELIN MCP –Maximized Contact Patch– ha sido diseñada para la competición. Su nueva carcasa exclusiva responde perfectamente a las exigencias del cross y del trial. En los terrenos más difíciles y técnicos, la estabilidad es un elemento primordial para realizar una buena carrera. Con el aumento del número de capas, la tecnología MCP le confiere una rigidez máxima al neumático y aumenta considerablemente la superficie de contacto.

En su versión cross, garantiza el mejor rendimiento hasta en el suelo más deslizante. En su versión trial, su carcasa es perfecta para los obstáculos. Además, aumenta igualmente la motricidad gracias a su estabilidad delantera, y cuenta con una gran reactividad de recuperación en el ángulo y de un frenado muy eficaz. Además, a esto hay que sumarle su goma anti desgarros, que aumenta la durabilidad del neumático en un 25%.

El Maximized Contact Patch está integrado en los neumáticos MICHELIN Trial Light/X-light Competition, en versión radial para trial.