¿Cuál es la presión correcta para mis neumáticos en carretera?
La presión obligatoria para un uso en carretera es la establecida por el fabricante del vehículo. Puede encontrarse en el Manual del vehículo o aparecer indicada en su interior. La presión de inflado detallada en estos documentos, está establecida para un inflado en frío. En ausencia de estos documentos, contactar con el fabricante del vehículo. Nota: La presión máxima indicada en el neumático no debe, en ningún caso, ser considerada como segura para un uso en carretera.
¿Cuál es la presión correcta para mis neumáticos en circuito?
La presión de inflado adecuada para un uso en circuito está indicada en la documentación técnica de la gama circuito de neumáticos MICHELIN. También puede consultarse en línea en "La pasión de pilotar" / "en circuito". Si no dispones de esta información, consulta la presión recomendada por el fabricante.
¿Cuándo y cómo verifico la presión de mis neumáticos?
Revisar frecuentemente la presión de los neumáticos de motocicleta cuando estén fríos. Michelin recomienda controlar la presión de los neumáticos cada dos semanas y durante viajes largos. Nunca desinflar un neumático cuándo esté caliente. “Esto podría ocasionar una baja presión de aire.
La presión correcta es esencial para la seguridad del usuario, confort y durabilidad de los neumáticos. El cumplimiento de las recomendaciones del fabricante, en cuanto a las presiones de inflado, es un factor clave para la manejabilidad en carretera, tanto en línea recta como en curva, incluso a velocidades moderadas y durante la frenada. La conducción a presiones distintas de las recomendadas, puede ocasionar un desgaste prematuro del neumático y, en caso de presión insuficiente, daños irreversibles en el neumático.
¿Cuáles son las consecuencias de una presión insuficiente o excesiva?
La presión correcta es esencial para la seguridad del usuario, confort y durabilidad de los neumáticos. El cumplimiento de las recomendaciones del fabricante, en cuanto a las presiones de inflado, es un factor clave para la manejabilidad en carretera, tanto en línea recta como en curva, incluso a velocidades moderadas y durante la frenada.
La conducción a presiones distintas de las recomendadas, puede ocasionar un desgaste prematuro del neumático y, en caso de presión insuficiente, daños irreversibles en el neumático.